Una perra que sobrevivió 5 semanas en una autopista fue adoptada por la oficial que la salvó

Una_perra_que_sobrevivió_5-01

- Anuncio Publicitario -

Frida, la pastor alemán de California que logró escapar de la policía por 5 semanas, acaba de ser adoptada por la oficial que la rescató. El Departamento de Policía de Galt comenzó a recibir llamadas acerca de una perra que se había caído de la parte trasera de una camioneta el 10 de abril. Fue vista en la concurrida Autopista 99 y a pesar de que los oficiales respondieron al llamado una y otra vez, no fueron capaces de atrapar a la perra.

Todo eso cambió cuando Sylvia Coelho y su compañero recibieron noticias de Frida: había sido avistada a las 6am de un sábado. Coelho supo que era su momento. Bloquearon el tráfico y finalmente lograron atraparla. La llevaron al Hospital Animal VCA Bradshaw en Elk Grove donde le suministraron tratamiento para la deshidratación y desnutrición; también fue sometida a varias cirugías por tener la tibia rota con daño en muscular y en su tendón.

Source: VCA Bradshaw Animal Hospital/Facebook
Source: VCA Bradshaw Animal Hospital/Facebook

Docenas de personas respondieron al escuchar la historia de Frida, alegando ser sus verdaderos dueños, pero ninguno fue capaz de comprobarlo; Frida no respondió a ninguno de los que fueron a verla. Sin embargo, formó un vínculo con la oficial Coelho. La perra tímida y asustada parecía alegrarse cada vez que ella la visitaba.

- Anuncio Publicitario -

A pesar de que Coelho se habría alegrado mucho si Frida se hubiera reencontrado con su  dueño, secretamente se sintió feliz cuando ninguna de las personas pudo comprobar serlo. Frida fue dada de alta del hospital la tarde del 30 de junio e inmediatamente entró al amoroso hogar de su nueva familia adoptiva, la familia Coelho. Medios de comunicación, amigos del Departamento de Policía de Galt y miembros de la comunidad se reunieron para presenciar el final feliz Frida luego de haber pasado aquel terrible calvario de 3 meses.

Source: Galt Police Department
Source: Galt Police Department

La oficial Coelho alimentó a Frida con sus meriendas favoritas y le compró un nuevo juguete de peluche. Ella y su esposo Rick ya son padres de una chihuahua llamada Valerie y 3 gatos llamados Harley, Marley y Midnight. Estaban un poco preocupados al momento de presentar a Frida a sus nuevos cuatro hermanos porque podría resultar complicado, pero están emocionados por el futuro que les espera.

Coelho concedió una entrevista muy emotiva al Sacramento Bee. Con lágrimas en sus ojos, confesó:

- Anuncio Publicitario -

“Ella es una perra maravillosa, y… hacerla parte de nuestra familia es un privilegio. Ella me dio ese privilegio”.

Source: Sacramento Bee
Source: Sacramento Bee

Frida aún utiliza una yeso de protección en su pata trasera izquierda, decorado apropiadamente por sus amigos de la VCA con estrellas coloridas. El vendaje necesita ser cambiado con frecuencia y es probable que necesite una cirugía más, pero la familia Coelho está preparada para darle a esta pequeña escapista todo el cuidado y apoyo que merece ahora que está a salvo en su nuevo hogar.

COMPARTIR

Deja una Respuesta