La razón por la que dejaron a este perrito en el refugio romperá tu corazón

Muchos humanos pueden aprender sobre lealtad y sentido familiar de sus perros.

- Anuncio Publicitario -

Hemos leído historias terribles sobre perros abandonados por sus familias por razones ridículas y mezquinas. Ahora, otro perrito debe lidiar con un corazón roto porque su familia lo dejó en la perrera por una razón estúpida.

Él es Darwin, un beagle de 8 años que fue abandonado por su antigua familia en la perrera. ¿Por qué? Porque era MUY VIEJO y MUY GORDO.

Karma Rescue
Karma Rescue

Darwin estuvo en el refugio Van Nuys de California durante un mes. Los perritos mayores y obesos no suelen ser adoptados rápidamente y si se quedaba más tiempo, hubieran tenido que ponerlo a dormir. Por fortuna, fue rescatado por Karma Rescue, una organización ubicada en Los Ángeles. Cuando Darwin llegó a la perrera, pesaba casi 40 kilos, era clínicamente obeso y eso lo hacía lucir mayor de lo que en verdad es. Darwin tenía un humano, pero daba la impresión de haber sido ignorado durante toda su vida.

La razón por la que 03
Karma Rescue

Jason Espiritu de Karma Rescue declaró a The Dodo. “Casi no podía caminar. Pesa casi el doble de lo que debería pesar y pudo haber muerto de un ataque cardíaco o cualquier otro tipo de complicación”.

- Anuncio Publicitario -
Karma Rescue
Karma Rescue

Darwin es un perrito dulce y amigable, por lo que los voluntarios de Karma Rescue no sabían por qué llegó a ese punto. Obviamente, Darwin no se merece ese trato; sí merece amor y cariño. Merece todo lo mejor.

Karma Rescue
Karma Rescue

Cuando Darwin fue al veterinario, consiguieron una condición tiroidal, probablemente porque sus antiguos dueños lo alimentaron de más sin asegurarse de que hiciera suficiente ejercicio.

Karma Rescue
Karma Rescue

Darwin necesitaba una transformación. Le recetaron medicamentos para la tiroides y una dieta estricta. Y luego de pasar unas semanas en el hospital veterinario, estaba listo para conocer a sus padres temporales.

Karma Rescue
Karma Rescue

Durante el cuidado temporal, Darwin empezó a hacer ejercicio y otras actividades de manera gradual. En junio de 2015 este perrito pesaba poco más de 40 kilos. ¡Hoy en día ya ha perdido 17! Desde que empezó a perder peso, es un perro más activo, vivaz y enérgico. Ahora adora pasear e ir a nadar.

- Anuncio Publicitario -
Karma Rescue
Karma Rescue

Y como si no fuera poco, también se graduó en Paws For Life, un programa de entrenamiento canino que une a Karma Rescue con instalaciones penitenciarias del condado de LA. Allí, aprendió a socializar y a seguir comandos básicos, además de trabajar para mejorar su condición de ansiedad. Darwin solía llorar, ladrar y aullar cuando lo dejaban solo, pero durante su estadía con losr eclusos, el perro fue entrenado para aumentar su confianza y así ayudarlo a relajarse cuando estuviera solo.

Karma Rescue
Karma Rescue

FuenteIHeartDogs
COMPARTIR

Deja una Respuesta