Esta niña de 12 años ha rescatado casi 60 perros callejeros en Bali

Cuando Agung Dewi sufrió de intoxicación por alimentos, su padre le llevó un dulce perrito callejero para levantarle el ánimo. Funcionó mejor de lo esperado, y una vez se recuperó, la niña adoptó muchos más perros callejeros. Hoy en día cuida a 29 perros en casa.

La enfermedad de Agung fue tan grave que tuvo que pasar dos semanas en el hospital, sin poder digerir la comida adecuadamente. Un día, cuando su padre emprendió el camino desde su aldea en Ubud, Bali, para visitarla, encontró un lindo perrito en la calle y lo llevó con él, esperando robarle una sonrisa a su hija en tiempos tan difíciles.

- Anuncio Publicitario -

La niña se levantó de inmediato, abrazó al perrito y pidió comida. La sola presencia del perro agilizó su recuperación y eventualmente regresó a casa con su nueva mascota, a quien llamó Selip. Desde ese día, juró ayudar a tantos perros como pudiese, tratando de devolver el favor, pues un perrito callejero la ayudó cuando ella más lo necesitaba.

Han pasado dos años desde entonces, y Agung ha salvado docenas de perros. En un punto, la familia cuidaba cerca de 60 perros. Muchos animales callejeros mueren a manos de oficiales de policía que buscan evitar la proliferación, pero los Dewis les dan comida, un techo y mucho amor.

En las mañanas, Agung pasea a sus 29 perros antes de ir a la escuela. Cuando regresa, juega con todos ellos. A medida que su familia canina siga creciendo, necesitará ayuda para cuidarlos a todos. Por fortuna, su familia recibe el apoyo de la Asociación de Bienestar Animal de Bali. Si deseas ayudar, por favor pulsa aquí para realizar una donación.

- Anuncio Publicitario -

Agung sueña con convertirse en una oficial de policía para ayudar a detener el maltrato y abandono animal en su pueblo.

COMPARTIR

Deja una Respuesta