Cachorro Compasivo Se Niega A Abandonar A Su Moribunda Amiga, Demostrando Que La Lealtad De Un Perro Es Inquebrantable

Se aseguró de que no pasara sus últimos momentos sola.

En Sudáfrica, una cruza de Golden Retriever llamado Hero pasó de ser un  perro de la calle a la mascota de la familia luego de salvar la vida de su querida amiga canina. De acuerdo a la página de Facebook de la Sociedad Protectora de Animales de Durban –SPCA– el 18 de marzo, ciudadanos preocupados  llamaron a la SPCA cuando dos perros fueron golpeados por un tren.

 SPCA Durban/ Facebook
SPCA Durban/ Facebook

Luego de investigación más profunda, resultó que sólo uno de los perros estaba herido. El segundo cachorro, Hero, simplemente se negaba a irse de al lado de su amiga. Atendió todas sus necesidades, incluso hurgando en busca de comida y llevándosela. Cuando el inspector Moloi de la  SPCA recogió a la perra herida, Hero se quedó a su lado todo el camino – como un ángel de la guarda.

Se aseguró de que no pasara sus últimos momentos sola.

Por desgracia, la compañera de Hero había sufrido un trauma espinal severo y los rescatistas se vieron obligados a su sacrificarla humanitariamente.

- Anuncio Publicitario -
 SPCA Durban/ Facebook
SPCA Durban/ Facebook

Luego de sus acciones increíblemente heroicas, Hero fue puesto en adopción. Un post en la página web de la Sociedad Protectora de Animales de Durban –SPCA– expresa:

“¡Hero es un perro tan increíble! Es increíblemente amoroso y está desesperado por afecto. Simplemente adora que le froten la barriga y ¡pide más cada vez que te detienes! Es un poco tímido, pero ¡no va a dejar que eso se interponga en el camino para hacer nuevos amigos! Actualmente, se encuentra en las perreras de aislamiento ya que se está recuperando de la tos de las perreras. Aparte de eso está sano y feliz y ¡listo para encontrar una nueva familia a la cual amar y cuidar! “

 SPCA Durban/ Facebook
SPCA Durban/ Facebook

- Anuncio Publicitario -

Según Independent Online, después de este post, Hero tuvo cientos de solicitudes de adopción, y Shiri Connor, madre de tres hijos, fue la afortunada que lo adoptó. Shiri dijo que la ” “valerosa dedicación de Hero” fue lo que la atrajo hacia él después de ver el mensaje de Facebook en la página de la Sociedad Protectora de Animales. Luego de que tuvo un sueño sobre el perro decidió, al día siguiente, que tenía que conocer a Hero.

 SPCA Durban/ Facebook
SPCA Durban/ Facebook

Luego comentó:

“Les dije a mis tres hijos camino a la escuela que tenía que conocer al perro ya que su historia realmente me había conmovido. Su historia era triste y hermosa al mismo tiempo. Fue un momento tan especial. Él era todo lo que siempre imaginé que sería y Hero será una gran incorporación a nuestra familia “.

Independent Online
Independent Online

Si bien este perrito pasó por el evento más traumático de su vida e hizo su mejor esfuerzo para salvar a su amiga, al final fue afortunado al encontrar su hogar con Shiri Connor.

COMPARTIR

Deja una Respuesta