12 razas de perros con pelajes únicos

- Anuncio Publicitario -

Muchos de nosotros estamos familiarizados con pelajes cortos o largos, pero hay mucha más variedad. ¿Sabías que algunos perritos tienen pelajes rizados? ¿Y en ondas? ¡Hay perros cuyo pelo ensortijado jamás deja de crecer! A continuación les presentamos algunos de los pelajes más curiosos que existen.

#1 – Bergamasco

Bergamasco 600

El bergamasco es un perro ovejero italiano, conocido por su pelaje apelmazado. La capa inferior de su pelaje es grasosa, la capa del medio es densa, como el pelo de una cabra, y la superficie exterior tiene textura de lana. Todo esto hace que su pelaje se sienta como fieltro cuando termina de crecer.

#2 – Viejo ovejero inglés

BOBTAIL IN RIGA 4

Esta raza es reconocible de inmediato por su pelaje, largo y esponjoso en escala de grises. Noten que esta raza se asemeja más a un oso panda que a un perro tradicional. Curiosamente, su pelo solo se cae cuando los humanos lo peinan.

#3 – Puli

PULI1989

Los Puli son ovejeros húngaros con pelaje largo y trenzado, producto de un proceso de apelmazamiento controlado bien visto entre los entusiastas. Aunque se puede cortar para hacer de su mantenimiento una tarea sencilla, muchos admiran su pelaje y el proceso necesario para conseguir el resultado final.

- Anuncio Publicitario -

#4 – Crestado tailandés

Flickr

Una de las tres razas crestadas, llamados así por una franja de pelo que crece en la dirección opuesta al resto de su pelaje. Es una raza muy antigua, aunque relativamente desconocida fuera de su país de origen.

#5 – Xoloitzcuintli

HAIRLESS AND COATED HALF

Los Xoloitzcuintli son perros mexicanos que no tienen pelo, en absoluto. Fuera del país es conocido como el “perro calvo mexicano”, pero también hay una versión de Xolo con pelaje parecido al pelo corto al ras de razas más típicas.

#6 – Retriever de pelo rizado

Unknow

Su nombre lo dice todo: Es un retriever con el pelo rizado. Es de origen británico y se usa como perro de caza, por lo que es una raza muy activa tanto en agua como en tierra.

- Anuncio publicitario -

#7 – Bedlington Terrier

FLICKR

El Bedlington Terrier fue concebido originalmente para eliminar alimañas en minas, aunque parece más un cordero que un perro. La raza también es conocida como el “terrier de pelusa”, pues muchos entusiastas afirman que esa es la sensación que les deja su pelaje al acariciarlo.

#8 – Crestado chino

F.W LEMMEKE

El crestado chino puede presentar un hermoso pelaje largo y sedoso, atípico de un perro. Sin embargo, existe una segunda variedad de crestado que no tiene pelaje. Ambos son muy cotizados en su país de origen.

#9 – Shar-Pei

FLICKR

El Shar-Pei chino tiene un pelaje muy particular, muy parecido al de los caballos: es rígido y áspero, tanto que puede irritar la mano de quien los acaricie. Por supuesto, algunos son más suaves que otros, pero por lo general son relativamente punzantes.

#10 – Komondor

KARI – SUOMI

El Komondor es un enorme guardián de ganado proveniente de Hungría. Además de su tamaño, otro factor que los distingue es su largo pelaje ensortijado, parecido a rastas. Si bien requieren algo de cuidado para evitar que sus sortijas de pelo se enreden, el mantenimiento no es exagerado en relación a otras razas.

#11 – Crestado rodesiano

Unknow

El rodesiano es otra de las razas crestadas. En esta ocasión, la cresta en su espalda se formada por pelo que crece en la dirección contraria al resto de su pelaje. Los rodesianos son perros grandes y poderosos, originalmente utilizados para cazar cerdos y leones en África.

#12 – Mudi

TARU T TORPSTRÖM

Los Mudi son pequeños perros ovejeros originarios de Hungría. Su pelaje es largo y ondulado; puede ser de varios colores, resultando especialmente atractiva la dilución merlé en estos perros. La raza es versátil y talentosa en deportes, obediencia y agilidad.

FuenteIHeartDogs
COMPARTIR

Deja una Respuesta