10 cosas que jamás deberías hacerle a tu perro

Cuidar a un perrito suele ser una experiencia profundamente gratificante, pero solo si lo hacemos bien.

Hay muchas maneras de equivocarse al entrenar o cuidar un cachorro, y hasta los dueños más cariñosos y de mejores intenciones están propensos a cometer errores. También es justo decir que los perros también meten la pata a veces.

Afrontémoslo: nadie es perfecto. Un error o dos no son gran cosa, pues la relación que tendrás con tu perro será tan fuerte que un pequeño error no será gran cosa.

Sin embargo, hay algunas cosas que el vínculo más fuerte no podrá arreglar. Algunos errores incluso pueden significar un peligro mortal para tu mascota.

- Anuncio Publicitario -

A continuación 10 cosas que jamás deberías intentar hacerle a tu perro. Algunas pueden parecer inofensivas, pero cada vez que las hacemos, arriesgamos la salud física o emocional de nuestra amada mascota.

¿Eres culpable de alguna de estas cosas? ¿Nos faltó incluir algo en esta lista? Cuéntanos más en los comentarios.

Y por favor, COMPARTE este artículo con amigos, familiares y otros amantes de los perros en Facebook.

1. Dejar a tu perro solo en el auto

Flickr / John Benson
Flickr / John Benson

En cualquier mes del año, dejar a tu perro en el carro lo pone en riesgo de hurto, sin mencionar las mortales consecuencias de una temperatura aparentemente agradable, incluso con las ventanas entreabiertas. Si no puedes llevar a tu perro adonde vayas, mejor déjalo en casa.

2. Darle afecto en el momento equivocado

Flickr / zacbentz
Flickr / zacbentz

Tu perro nunca sabrá si hizo algo bien o mal si le das amor incluso cuando hizo algo terriblemente malo. Sí, los cachorritos culpables siguen siendo adorables, pero deben saber cuando hacen algo mal, especialmente cuando se trata de morder o mordisquear.

3. Alimentarlos de más

Flickr / RSPCA WOAW
Flickr / RSPCA WOAW

Un bocadillo es una excelente manera de motivar a los perros a tener buen comportamiento, pero si exageras, pondrás su salud en riesgo. Asegúrate de mirar la balanza de vez en cuando y elegir bocadillos ligeros y saludables.

- Anuncio Publicitario -

4. Olvidarte de sus dientes

Flickr / Fredrik Lindström
Flickr / Fredrik Lindström

Se recomienda cepillar los dientes de un perro una vez al día; muchos caninos sufren enfermedades e infecciones dentales que no se tratan, así que al menos asegúrate de que tu veterinario revise sus dientes una vez al año.

5. Usar el collar equivocado

Flickr / calico_13
Flickr / calico_13

Cada raza necesita un collar distinto. Los perros con hocico corto pueden resultar heridos si utilizan un collar que solo abrace el cuello y deben ser controlados por un arnés. Consulta a tu veterinario antes de comprar un collar.

6. Dejar que tu perro te guíe

Flickr / kayo ya
Flickr / kayo ya

Cuando llevas a tu perro a pasear, no permitas que sea tu mascota quen guíe el camino. Esto puede ocasionar que corra accidentalmente en dirección del tráfico y otros tipos de comportamiento peligroso. Si notas que esto ocurre, compra una correa más corta y hazle saber a tu perro que tú eres quien manda.

7. Dejar de castrar o esterilizar

Flickr / Aidras
Flickr / Aidras

Este punto es muy importante. Una cantidad impresionante de perras son sacrificadas en refugios alreddor del mundo debido a embarazos inesperados. No permitas que tu perro se una a esta triste realidad.

8. Compartir comida peligrosa

Flickr / Chelsea Nesvig
Flickr / Chelsea Nesvig

Compartir comida con su amiguito está bien en algunas ocasiones, pero asegúrate de que lo que le des no sea mortal ni peligroso, como chocolate o carne con hueso. ¡Investiga antes de darle tus sobras!

9. Golpear a tu perro

Flickr / Brian Clayton
Flickr / Brian Clayton

Un golpe con un periódico en la nariz solo herirá el vínculo que compartes con tu perro. Golpear a una mascota a manera de castigo solo disminuirá su confianza en tu, haciendo que sea más probable que sea agresivo más adelante.

10. Usar una jaula como castigo

Flickr / Jen
Flickr / Jen

Queremos que nuestros perros asocien el hecho de estar en una jaula con estar seguros, no en aprietos. Si quieres que tu perro sea obediente a la hora de entrar a la jaula cuando realmente necesite hacerlo, no la utilices como método de castigo.

¿Has hecho alguna de estas? Por favor COMPARTE con los dueños de perros que conozcas.

COMPARTIR

2 Comentarios

  1. ¿Darle carne con huesos es malo? No digan sandeces, o es que quieres publicitar la basura llamada “croquetas”.

Deja una Respuesta